sábado, 8 de diciembre de 2007

De nuevo, fraude en los exámenes

Pospone la SEP el examen para evaluar a maestros de primaria
“Esto demuestra el tianguis en que se ha convertido el sistema educativo”, señalan docentes


La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió la aplicación de los Exámenes Nacionales de Actualización de los Maestros en Servicio (ENAMS) programada para este fin de semana, luego que La Jornada diera a conocer la venta de copias de dicha prueba.
Las autoridades educativas ya denunciaron ante la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República (PGR) la “venta clandestina”, una vez que constató que hubo “fuga de materiales” relacionados con la evaluación.
En un comunicado, la dependencia informó que reprogramará el examen que se aplicaría en el Distrito Federal, mientras en el resto del país pospuso sólo los relacionados con las asignaturas de lectura y escritura (PB 07), matemáticas (PB 08) y formación cívica y ética (PB 12), todos para maestros de primaria.
En la capital del país, el examen se aplicará los dos primeros días de marzo de 2008, una vez que haya “garantías absolutas de transparencia y honestidad en su aplicación”, informa la SEP en el documento.