martes, 12 de febrero de 2008

Se une AT&T con Starbucks para ofrecer Internet inalámbrico

Otorgarán un servicio en EU que será mixto, es decir, en algunos casos será gratuito y en otros se cobrará una cuota por tiempo
Starbucks y AT&T anunciaron que comenzarían a ofrecer un servicio mixto de internet inalámbrico en la mayoría de las tiendas Starbucks de Estados Unidos, que iniciará esta primavera, descató The New York Times.
Esta alianza marca el término de un contrato que la cadena de cafeterías tenía con T-Mobile, la cual no incluía WiFi gratuito a los comenzales y hacía cargos más elevados que los que ofrecerá AT&T.
Según el diario estadounidense, Starbucks dijo que ofrecería a sus clientes dos horas gratuitas de internet inalámbrico por día mediante una tarjeta proporcionada por la cadena.
Una sesión adicional de dos horas costará 3.99 dólares; la membresía mensual costará 19.99 dólares e incluye acceso a cualquiera de los 70 mil hot spots (sitios con WiFi) de AT&T en el mundo.
Casi todos los clientes de internet de banda ancha de AT&T, unos 12 millones, automáticamente tendrán acceso ilimitado gratuito de WiFi en Starbucks, dijeron las compañías. Este acuerdo incrementará el número de hot spots de AT&T en Estados Unidos a 17 mil.
Los actuales clientes de T-Mobile (quienes pagan 6 dólares por una sesión de una hora, 9.99 dólares por un día y 39.99 dólares por mes y acceso ilimitado) obtendrán acceso WiFi sin cargo extra a través de un acuerdo entre AT&T y T-Mobile.