martes, 1 de abril de 2008

Crece la influencia de Iniciativa Privada en educación

“Adoptará” escuelas con rezagos en infraestructura
La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió ahora al sector empresarial “adoptar” a las 3 mil 200 escuelas del país —100 por entidad federativa— con mayores rezagos en infraestructura.
Adopta una escuela es la propuesta presentada por el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, a la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Los empresarios elegirán cuáles y cómo apoyarán a los planteles en deterioro o que operan en chozas, cuartos de madera, lámina de cartón, plástico o incluso al aire libre, y que representan riesgos para la seguridad de los niños.
Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, solicitó también apoyo empresarial para programas de intervención pedagógica en sectores vulnerables de la sociedad: los que atienden a niños y jóvenes sobresalientes, con discapacidad, en situación de calle, de padres jornaleros, y en reclusión.
La iniciativa privada ha apoyado anteriormente a la SEP en programas como la dotación de lentes para niños, la entrega de bicicletas para menores en zonas marginadas y equipamiento de cómputo.