Las pruebas serán en dos turnos, en el día, horario y lugar especificado en el comprobante-credencial que se entregó a los aspirantes en el módulo de registro
El examen de admisión a bachillerato, en el que se esperan alrededor de 310 mil aspirantes, será aplicado el sábado 23 y el domingo 24 de junio, en dos turnos, en el día, horario y lugar especificado en el comprobante-credencial que se entregó a los aspirantes en el módulo de registro.
La Comisión Metropolitana de Instituciones Pública de Educación Media Superior, Comipems, publicó la convocatoria el pasado domingo 18 de febrero.
Los resultados se publicarán el viernes 27 de julio en la gaceta correspondiente, la cual indicará a cada aspirante el número de aciertos que logró. Con base en resultados de años anteriores se estima que en promedio unos 40 mil aspirantes pueden quedar fuera del proceso por diversas causas, como son: que no se presenten al examen, no realicen bien los trámites, que no presenten el certificado de secundaria, tengan materias reprobadas y que incumplan con el mínimo de 31 aciertos de la prueba que contiene 128 preguntas .
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) siguen siendo las de mayor demanda entre los aspirantes al nivel medio superior.
Al igual que años anteriores, la UNAM diseñará y calificará su propio examen y lo aplicará a los que elijan la primera opción de sus preferencias.