lunes, 21 de mayo de 2007

Descubre Gordillo el agua tibia



El sistema educativo está agotado: Gordillo


Dice la dirigente del SNTE que el rezago frente a la era del conocimiento nos aleja cada vez más de los países que han convertido la globalización en factor de equidad y progama.
La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, sostuvo frente al presidente Felipe Calderón y la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, que el actual sistema educativo está agotado, ya que no responde a las expectativas de los mexicanos.
Ante más de 2 mil maestros y padres de familia que se reúnen aquí para analizar la actual situación educativas del país, Gordillo Morales insistió en que el sistema referido está cada vez más ausente de los grandes problemas nacionales y que su rezago frente a la era del conocimiento, nos aleja cada vez más de los países que han convertido la globalización en factor de equidad y progreso.
En el marco de la inauguración del IV Congreso Nacional del SNTE y II Encuentro de Padres de Familia, que es encabezado por el presidente Felipe Calderón, Gordillo Morales señaló que el interés expresado por los profesores para presentar propuestas hacia una reforma educativa muestran que no es el magisterio el que se opone a la transformación.
De ahí, dijo que nada debe desarrollarse sin los maestros. Por ello, la pertenencia para transformar y reconocer al sector.