Cablevisión y Telmex ofrecerán navegar en calle y sitios públicos a los usuarios
Cablevisión y Telmex ya realizan pruebas, por separado, para ofrecer el servicio de internet inalámbrico con cobertura de ciudad, en algunas colonias del DF, con el cual los usuarios pueden navegar por la red en la calle y sitios públicos (restaurantes y hoteles) desde sus computadoras portátiles u otro dispositivo con acceso.
La empresa filial de Grupo Televisa arrancó su programa piloto en la colonia Polanco con la tecnología Metro WiFi, y Telmex lo hace en las Lomas, con tecnología WiMAX.
Jean Paul Broc Haro, director general de Cablevisión, dijo que desde diciembre del año pasado la empresa arrancó estas pruebas, que abarcan desde la zona hotelera (Reforma) hasta Ejército Nacional (a la altura de Periférico).
El servicio es gratuito y funciona con la tecnología Metro WiFi a través de antenas que se colocan en ciertos puntos para ofrecer la cobertura.
“No lo estamos haciendo a nivel comercial; apenas son pruebas técnicas de densidad, de ocupación de clientes, de horas pico, para darnos una idea del consumo y volumen que requerimos para ponerlo en toda la ciudad”, sostuvo.
El directivo explicó que hacia marzo de este año se podrán tener los resultados de esta prueba, y con base en éstos, la empresa determinará si expande el servicio al resto de la ciudad.
Broc Haro comentó que para cubrir la zona metropolitana Cablevisión requiere instalar aproximadamente 400 antenas, y cada una de éstas implica una inversión de aproximadamente 3 mil dólares.
Dijo que aunque la intención de la empresa es desplegar una red WiMax, debido a que son las redes más seguras, con este proyecto se está midiendo qué tantas ventajas tiene Metro WiFi frente a la otra tecnología.
En breve, Cablevisión distribuirá folletos informativos en los restaurantes y hoteles de Polanco para alentar a la gente a usar el servicio.
No suben tarifas
Por otra parte, Broc Haro aclaró que por el momento Cablevisión no tiene planeado un aumento en las tarifas de sus servicio de televisión de paga.
Explicó que, de hacerlo, esta decisión se tomaría en enero e implicaría un incremento de cinco a siete pesos.
Consultado sobre la meta de instalación de líneas telefónicas en el año, Broc Haro dijo que el objetivo es llegar a más de 40 mil clientes.
En 2007, la empresa cerró con aproximadamente 9 mil clientes del servicio telefónico, por lo que luego de los convenios de interconexión con Telmex el servicio podrá expandirse.
El directivo mencionó que es posible que para septiembre próximo exista cobertura telefónica en toda la ciudad de México y área metropolitana.
La empresa filial de Grupo Televisa arrancó su programa piloto en la colonia Polanco con la tecnología Metro WiFi, y Telmex lo hace en las Lomas, con tecnología WiMAX.
Jean Paul Broc Haro, director general de Cablevisión, dijo que desde diciembre del año pasado la empresa arrancó estas pruebas, que abarcan desde la zona hotelera (Reforma) hasta Ejército Nacional (a la altura de Periférico).
El servicio es gratuito y funciona con la tecnología Metro WiFi a través de antenas que se colocan en ciertos puntos para ofrecer la cobertura.
“No lo estamos haciendo a nivel comercial; apenas son pruebas técnicas de densidad, de ocupación de clientes, de horas pico, para darnos una idea del consumo y volumen que requerimos para ponerlo en toda la ciudad”, sostuvo.
El directivo explicó que hacia marzo de este año se podrán tener los resultados de esta prueba, y con base en éstos, la empresa determinará si expande el servicio al resto de la ciudad.
Broc Haro comentó que para cubrir la zona metropolitana Cablevisión requiere instalar aproximadamente 400 antenas, y cada una de éstas implica una inversión de aproximadamente 3 mil dólares.
Dijo que aunque la intención de la empresa es desplegar una red WiMax, debido a que son las redes más seguras, con este proyecto se está midiendo qué tantas ventajas tiene Metro WiFi frente a la otra tecnología.
En breve, Cablevisión distribuirá folletos informativos en los restaurantes y hoteles de Polanco para alentar a la gente a usar el servicio.
No suben tarifas
Por otra parte, Broc Haro aclaró que por el momento Cablevisión no tiene planeado un aumento en las tarifas de sus servicio de televisión de paga.
Explicó que, de hacerlo, esta decisión se tomaría en enero e implicaría un incremento de cinco a siete pesos.
Consultado sobre la meta de instalación de líneas telefónicas en el año, Broc Haro dijo que el objetivo es llegar a más de 40 mil clientes.
En 2007, la empresa cerró con aproximadamente 9 mil clientes del servicio telefónico, por lo que luego de los convenios de interconexión con Telmex el servicio podrá expandirse.
El directivo mencionó que es posible que para septiembre próximo exista cobertura telefónica en toda la ciudad de México y área metropolitana.